Miguel Ángel Martínez-Cabeza (trad. y prólogo)
Sombras en la roca, de la escritora norteamericana Willa Cather, es una novela de una gran sensibilidad que retrata la existencia de los pioneros norteamericanos y su relación con el nuevo mundo. La vida en la ciudad de Quebec a finales del siglo XVII, en la frontera entre la civilización y la naturaleza virgen, aparece en todo su realismo y su esplendor.
La historia se inicia en 1697 en Quebec, y narra un año de las vidas de Cécile Auclair y su padre Euclide Auclair, colonos franceses instalados en Canadá, deteniéndose en la vida social del Quebec primigenio, pendiente siempre de la llegada de los barcos y la salida de mercancías para Europa. Una novela de una gran sensibilidad que retrata la existencia de los pioneros norteamericanos y su relación con el nuevo mundo.
Sobre la autora: Willa Cather nació en 1873 en una familia de origen irlandés y alsaciano, y pasó su infancia en Nebraska, durante la época en que esta región era colonizada por inmigrantes checos y escandinavos; en medio de aquellos aventureros y campesinos, de un vigor y afán de vivir netamente opuestos a la árida y convencional respetabilidad de los norteamericanos ‘indígenas’ de la comarca, pasó Cather los años de su formación. Su obra revela una gran sensibilidad poética y un gran poder descriptivo al evocar sus recuerdos de infancia, la lucha contra la naturaleza de los inmigrantes colonizadores.
Editorial: Traspiés
Año: 2018
Páginas: 189
ISBN: 978-84-947358-8-2
Comprar: 18 €