En proceso
Doctorando | Director | Título | Programa |
---|---|---|---|
Mirta Sánchez Carrera | Gerardo Rodríguez Salas | Masculinidades en la sombra: Género en un centro penitenciario | Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género |
Carmen Fuentes Fuentes | Gerardo Rodríguez Salas | Community and Violence: Renewed Masculinities in Chuck Palahniuk’s Narrative | Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género |
Ángela Rivera Izquierdo | Gerardo Rodríguez Salas | Community and Masculinity in Irvine Welsh’s fiction | Lenguas, Textos y Contextos |
Katarzyna Wielgus | Gerardo Rodríguez Salas | Animalization and Female Empowerment in Contemporary Fiction in English | Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género |
Yessenia García Romero | Ángel Felices Lago | The impact of the English language in the creation of brand names in Spain: morphological and semantic considerations | Lenguas, Textos y Contextos |
Defendidas
Doctorando | Director | Título | Programa | Año de lectura |
---|---|---|---|---|
Elisa Serna Martínez | Pilar Villar Argáiz | Mapping Postcolonial Diasporas and Intimacy Discourses in the Writings of Opal Palmer Adisa | Lenguas, textos y contextos | 2017 |
Maria Yakusheva | Carlos F. Márquez Linares y Enrique F. Quero Gervilla | Descriptive Translation of Terms from English into Russian in the Field of Corporate Governance | 2017 | |
Leanne Victoria Bartley | Encarnación Hidalgo Tenorio | TRANSITIVITY, no stone left unturned: Introducing flexibility and granularity into the framework for the analysis of courtroom discourse | Literatura y Lingüística Inglesas | 2017 |
Athanasios Georgopoulos | Cristóbal Lozano | Anaphora in the Interlanguage of Greek and English Learners of L2 Spanish: A study based on the CEDEL2 corpus | Lenguas, textos y contextos | 2017 |
Burcu Gülüm Tekin | Pilar Villar Argáiz y Marisol Morales Ladrón | Heroines of the working class: The representation of motherhood in Roddy Doyle’s work | Lenguas, textos y contextos | 2017 |
Eugenia Esperanza Núñez Nogueroles | José Luis Martínez-Dueñas Espejo | Anglicisms in the Spanish Contemporary Press | Lenguas, textos y contextos | 2017 |
Nuria Cabezas Gay |
Catalina Jiménez Dolores Álvarez |
Audiodescripción con apoyo táctil en contextos museísticos. Evaluación de una nueva modalidad de traducción accesible. |
Literatura y Lingüística Inglesas | 2017 |
Borja Manzano Vázquez | Manuel Jiménez Raya | Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers’ professional development | Literatura y Lingüística Inglesas | 2017 |
Melissa Leismer | Celia Wallhead Salway | A Study of the Fiction of Felipe Alfau from the Point of View of Space and Place | Literatura y Lingüística Inglesas | 2017 |
Cruz M. López Bonilla | Mauricio Damián Aguilera Linded | (Re)Constructing an Imagined Indian Community: Myth, Tradition and Subversion in R. K. Naran’s Short Fiction | Literatura y Lingüística Inglesas | 2015 |
Rafael Juan Pascual Hernández | José Luis Martínez-Dueñas Espejo | Beowulf, Aelfric, and Old English Metrics | Literatura y Lingüística Inglesas | 2014 |
Zoubida Hamdaoui | Celia Wallhead | Themes and Storytelling Strategies in Paul Bowles’s North-African Fiction | Literatura y Lingüística Inglesas | 2013 |
María del Coral Calvo Maturana |
Marta Falces Sierra |
Maternidad y voces poéticas en The Adoption Papers de Jackie Kay: Un estudio de estilística de corpus | Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas | 2012 |
Elena Catrinescu |
Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo |
Alterity in the representation of immigrants in the presidential speeches of George W. Bush (2001-2009). A critical discourse study | Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas | 2012 |
Carmen Aguilera Carnerero | Juan Santana Lario | Estudio mofosintáctico y semántico del objeto indirecto en inglés basado en corpus | Estudios Superiores en Lengua y Lingüística Aplicada Inglesas | 2012 |
Manuel de la Cruz Recio | Linus Jung | El concepto de valor comunicativo en la escuela traductológica de Leipzig: Gert Jäger. Una propuesta teórica de ampliación pragmático-hermenéutica | Lenguas, Textos y Contextos | 2012 |
Rocío Gutiérrez Sumillera | José Luis Martínez-Dueñas Espejo | The concept of Poetic Invention in Sixteenth-Century England | Literatura y Lingüística inglesas | 2011 |
Laura Torres Zúñiga | Mauricio Damián Aguilera Linde | The other Tennessee Williams: a postmodern study of identity and abjection in his short fiction | Literatura y Lingüística inglesas | 2011 |
Pilar Mesa Valle | Karin Vilar Sánchez | Propuesta de composición textual basada en microfunciones en la enseñanza del español como lengua materna en la ESO | Literatura y Lingüística inglesas | 2011 |
Rafael Ruiz Pleguezuelos | Margarita Carretero González | La rebelión nace en el bosque: Una lectura ecocrítica de la narrativa de Alan Sillitoe | Literatura y Lingüística inglesas | 2011 |
Pedro Ureña Gómez-Moreno | Luis Quereda Rodríguez-Navarro | Los focalizadores del inglés: Análisis morfosintáctico y semántico-pragmático de even y also basado en corpus | 2009 | |
María Moreno Jaén | Carmen Pérez Basanta | Recopilación, desarrollo pedagógico y evaluación de un banco de colocaciones frecuentes de la lengua inglesa a través de la lingüística de corpus y computacional | 2009 | |
Cristina Luque Agulló | José Manuel Martín Morillas | Aplicación de la gramática cognitiva al dominio emocionológico del miedo en inglés | 2008 | |
Nobuo Ignacio López Sako | Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo | Politeness in American English, Spanish and Japanese: The case of (dis)agreements in conversation | 2008 | |
Miguel Fernández Álvarez | Inmaculada Sanz Sainz | Propuesta metodológica para la creación de un nuevo examen de inglés en las pruebas de acceso a la Universidad | 2007 | |
Ángela Alameda Hernández | Elaine Hewitt | The discursive construction of Gibraltarian identity in the printed press: a critical discourse analysis of editorial articles on the Gibraltar issue | 2006 | |
Isabel María Andrés Cuevas | María José de la Torre Moreno | Virginia Woolf and her world: unmasking the presence of carnival in the novels of Virginia Woolf | 2006 | |
María Isabel Pérez Torres | Carmen Pérez Basanta | Diseño de Webquests para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: aplicaciones en la adquisición de vocabulario y la destreza lectora | 2006 | |
Jean Todd Stephenson Wilson | Elaine Hewitt | Anxiety in learning English as a foreign language: its associations with student variables, with overall proficiency, and with performance on an oral test | 2006 | |
Encarnación Almazán Ruiz | Juan Santana Lario | Estudio morfosintáctico y semántico de la construcción de genitivo en inglés moderno basado en el análisis de corpus | 2005 | |
Lázaro Carrillo Guerrero | José Luis Martínez-Dueñas Espejo | Tipos de registros en la argumentación | 2005 | |
Mercedes Díaz Dueñas | Marta Falces Sierra | Europa en el discurso canadiense: la imagen de Europa en la narrativa canadiense en lengua inglesa de finales del siglo XX | 2005 | |
Ignacio Javier Esteban Giner | Manuel Villar Raso | Contextualización de la obra de Tomás Rivera | 2005 | |
María Teresa López-Mezquita Molina | Carmen Pérez Basanta | El diseño de tests de vocabulario: fiabilidad y validez | 2005 | |
Pilar Villar Argáiz | Encarnación Hidalgo Tenorio | New territory for the Irish woman in Eavan Boland’s poetry: a feminist and postcolonial approach | 2005 |
2005
New territory for the Irish woman in Eavan Boland’s poetry: a feminist and postcolonial approach [ir al texto]
Autora: Pilar Villar Argáiz
Directora: Encarnación Hidalgo Tenorio
2004
Un modelo de Gramática Pedagógica para aprendices de ELE (Español como Lengua Extranjera) árabo-parlante
Autor: Hussein Awad
Director: José Manuel Martín Morillas
Nolumus leges angliae mutare: propedéutica de la traducción jurídica inglés-español. Estudio de la influencia de los entornos en la traducción el español del derecho inglés [ir al resumen]
Autor: Miguel Jesús Duro Moreno
Director: Fernando Serrano Valverde
Estudio lingüístico-narrativo del marcador de discurso “pues» en la novela «La barraca» y su versión en árabe [ir al resumen]
Autor: Esam Ahmed Nasser
Directores: Miguel José Hagerty Fox y José Luis Martínez-Dueñas Espejo
2003
El léxico de la construcción: estudio de sus asociaciones léxicas y gramaticales a partir de un corpus de revista especializada [ir al resumen]
Autora: Rosalía Crespo Jiménez
Director: Neil McLaren
Paz en la guerra. Experiencias comunitarias por la paz y construcción de democracia en Colombia. El proceso de reconciliación y convivencia del Alto Ariari [ir al resumen]
Autora: Tatiana Duplat Ayala
Directores: Mario López Martínez y José Manuel Martín Morillas
Cohesión léxica en el campo científico. Estudio de la estructuración de textos pertenecientes al área de las ciencias químicas y aplicación metodológica para estudiantes universitarios [ir al resumen]
Autora: María Ángeles García de Sola
Directores: Pedro Espinosa Hidalgo y Neil McLaren
Impacto de la prueba de selectividad en el desarrollo y evaluación de las destrezas orales. Estudio de un caso y pilotaje de pruebas orales [ir al resumen]
Autora: José Alberto Romero García
Director: Neil McLaren
El uso de textos literarios en la enseñanza del inglés en la educación secundaria [ir al resumen]
Autora: Sacramento Jaimez Muñoz
Directora: Carmen Pérez Basanta
Mario Praz: una aproximación multidisciplinar [ir al resumen]
Autor: Luis Luque Toro
Director: Juan Antonio Díaz López
The cooperative organisation of strategies for oral interaction in the English as a second language classroom [ir al resumen]
Autora: Diane Naughton
Director: Tony Harris
La marginalidad como opción en Katherine Mansfield: postmodernismo, feminismo y relato corto [ir al resumen]
Autor: Gerardo Rodríguez Salas
Directora: Adelina Sánchez Espinosa
La traducción como acción social: el caso de los documentos académicos (español-inglés) [ir al resumen]
Autora: Catherine Louise Way
Director: Neil McLaren
2002
The Image of the Moor in the English Travel Accounts between 1845 and 1912
Autor: Tarik Aoulad Chaikh
Director: Juan Antonio Díaz López
Análisis crítico del discurso político: el caso del conflicto Malvinas/Falklands [ir al resumen]
Autora: Eva Barahona Ramos
Director: José Luis Martínez-Dueñas Espejo
El pensamiento y la actuación de futuros maestros de inglés durante su intervención didáctica en la prácticas de enseñanza [ir al resumen]
Autora: María Elvira Barrios Espinosa
Director: Daniel Madrid Fernández
La metáfora y la sinestesia en la poesía de Seamus Heaney [ir al resumen]
Autora: Carmen María Bretones Callejas
Director: José Manuel Martín Morillas
The effects of explicit spelling instruction on the orthographic performance of Spanish students in the third cycle of primary education: diagnosis, development, and durability [ir al resumen]
Autora: María Luisa Pérez Cañado
Director: Gabriel Tejada Molina
La comunicación intercultural en la frontera de Méjico y Estados Unidos: Un estudio de casos a través de la narrativa de mujeres inmigrantes mejicanas [ir al resumen]
Autora: Ana María Relaño Pastor
Director: José Manuel Martín Morillas
Novela y cine: adaptación y comprensión narrativa de las obras de Jane Austen [ir al resumen]
Autora: María Elena Rodríguez Martín
Director: Miguel Ángel Martínez Cabeza Lombardo
La mujer caída en la Inglaterra Victoriana [ir al resumen]
Autora: María Isabel Romero Ruiz
Director: Juan Antonio Díaz López
Propuesta de un análisis comparado de cien textos biomédicos (español e inglés) desde la perspectiva del género [ir al resumen]
Autora: Esther Vázquez y del Árbol
Director: Fernando Serrano Valverde
2001
La recepción del humor audiovisual traducido: estudio comparativo de fragmentos de las versiones doblada y subtitulada al español de la película «Duck Soup», de los hermanos Marx [ir al resumen]
Autor: Adrián Fuentes Luque
Director: Luis Quereda Rodríguez-Navarro
Análisis temático de la narrativa de madurez de Doris Lessing [ir al resumen]
Autora: María del Carmen García Navarro
Director: Juan Antonio Díaz López
Mitos y máscaras: estudio crítico del romance de Tristan e Iseo [ir al resumen]
Autora: Mary Gleeson
Directora: María Luisa Dañobeitia Fernández
El nacimiento de una sociedad a través de su paisaje: Estados Unidos [ir al resumen]
Autora: Ana María Martínez Vela
Director: Ignacio Henares Cuéllar
El tratamiento de la cultura inglesa en los libros de texto de la E.S.O. [ir al resumen]
Autor: Ricardo Maqueda Flores
Director: Daniel Madrid Fernández
La argumentación retórica en los ensayos de Virginia Woolf [ir al resumen]
Autora: Margarita Esther Sánchez Cuervo
Director: José Luis Martínez-Dueñas Espejo
Las actitudes del alumnado hacia la clase de inglés: estudio comparado de dos muestras de hispanohablantes en California y España [ir al resumen]
Autor: Diego Uribe Martínez
Directores: José Gutiérrez Pérez y Daniel Madrid Fernández