Pilar Villar Argáiz es galardonada con el Premio Kate O'Brien

Mar, 03/05/2022 - 13:32
03/05/2022
Dra Villar Argáiz

La Dra Villar Argáiz fue galardonada dentro de la categoría Premio Kate O’Brien por su trabajo sobre la reconocida escritora irlandesa Eavan Boland (“El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal”), trabajo - según la comisión de evaluación de los Premios – “de incuestionable rigor y nivel académico” y “de un gran potencial creativo de cara al público lector español”. En el acto intervinieron D. Teodomiro López Navarrete, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga; D. Diego Vera Jurado, Director de la Fundación General de la Universidad de Málaga; y D. Juan Antonio García Galindo, Director del Centro de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga.

En breve, se procederá a la institucionalización del nuevo Centro de Estudios Irlandeses de la Universidad de Granada, dando así formalización al proyecto iniciado por la Dra Villar Argáiz en el año 2015 en colaboración con un importante número de investigadores/as de la Universidad de Granada en las áreas de Filología, Sociología, Antropología, Teoría literaria, Traducción, Historia, y Musicología. Dicho centro continuará con la labor de difusión de la cultura y literatura irlandesa en la Universidad de Granada a través de Jornadas, Congresos y diversas actividades académicas.