Nuevas incorporaciones a nuestro departamento

Vie, 25/03/2022 - 13:17
25/03/2022
Nuevas incorporaciones

Beatriz Naranjo Sánchez

Beatriz Naranjo Sánchez es doctora por la Universidad de Murcia (2017) donde cursó la Licenciatura en Traducción e Interpretación (2011) y donde ha impartido también docencia en el Departamento de Filología Inglesa y en el Departamento de Traducción e Interpretación. Destaca especialmente su experiencia docente en asignaturas especializadas como inglés jurídico, traducción jurídica (inglés-español) y traducción jurídica (alemán-español).Sus idiomas de trabajo son el inglés, el alemán y el italiano. Sus intereses de investigación de los últimos años giran en torno a la influencia de la música de fondo, las emociones, la visualización y la inmersión narrativa en la calidad y creatividad de la traducción, así como la relación entre voz, emociones y naturalidad en el doblaje.

Miriam Criado Peña

Miriam Criado Peña es doctora en Lingüística Inglesa por la Universidad de Málaga (2019), donde se graduó en Estudios Ingleses y completó un Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural (2016) y un Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2017). Sus principales líneas de investigación son la lingüística histórica, los estudios de manuscritos, la lingüística de corpus y las nuevas variedades del inglés.

Jiří Měsíc es doctor en Literatura inglesa y norteamericana por la UniveJiri Mesicrsidad Palacký de Olomouc, República Checa. Su interés principal se centra en las ramas místicas de las religiones abrahámicas (misticismo cristiano, cábala, sufismo) y sus ecos en la literatura y las canciones populares. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran la monografía Leonard Cohen, the Modern Troubadour publicada por la Universidad Palacký en diciembre de 2020, la edición crítica de la poesía de John Pass, Větrná zvonkohra (Protimluv, 2020), la edición crítica de la obra de Gertrude Stein, Mluvit a naslouchat (Éditions Fra, 2019, 2021), así como varios capítulos de libros y artículos académicos tratando las fuentes religiosas en la música popular. Como docente ha impartido clases en la Universidad Palacký (idioma moderno y traducción, 2013–2015); Université Paul-Valéry en Montpellier (seminarios sobre la música y la cultura populares, 2014 –2015), Universidad de Sevilla (literatura mística medieval inglesa, música popular, 2016–2017) y en ESIC University (idioma moderno, antropología, pensamiento crítico, pensamiento social cristiano y ética, 2018–2022).