Nuevas incorporaciones a nuestro departamento

Mar, 08/02/2022 - 09:32
08/02/2022
Espacio principal de la Facultad de Filosofía y Letras que conecta pasillos y escaleras

Ana Albalat

Ana Albalat Mascarell es doctora en Lingüística Aplicada e investigadora postdoctoral Margarita Salas en la Universidad de Granada bajo la dirección de Encarnación Hidalgo Tenorio. Su investigación se centra en la emergencia de los discursos extremistas y populistas en redes sociales y está interesada en el uso de corpus para el análisis de textos.

Martina Kienberger

Martina Kienberger es licenciada en Filología Alemana e Hispánicas así como en Historia por la Universidad de Viena. Entre 2014 y 2019 trabajó como profesora lectora en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Salamanca, impartiendo clases de didáctica de lenguas extranjeras y estudios culturales. Desde 2020 es doctora por la Universidad de Viena. En su tesis doctoral investigó el uso de estrategias de aprendizaje en el ámbito de la enseñanza del alemán.

CarolinaCarolina Pérez Arredondo es Profesora Asistente e Investigadora en el Departamento de Inglés de la Universidad Andres Bello en Chile. Es Doctora en Lingüística y Magister en Estudios del Discurso de la Universidad de Lancaster (Inglaterra). Es becaria del Programa para Profesores e Investigadores Jóvenes Latinoamericanos del Grupo Coimbra, y se encuentra en nuestro Departamento hasta marzo del 2022 realizando una pasantía académica. Sus líneas de investigación incluyen los Estudios Críticos del Discurso (Multimodal), particularmente la representación de movimientos sociales en los medios de comunicación, las construcciones de identidad y motivación, y la relación entre lenguaje, género y migración. Actualmente, es Investigadora Responsable del Proyecto Fondecyt de Iniciación 11200041 (2020-2023) que explora cómo la comunidad estudiantil haitiana aprende inglés como tercera lengua en el sistema educacional público chileno.

Alejandro López Lizana es Doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid (2019) donde cursó además la Licenciatura en Filología alemana y el Máster en Traducción literaria. Sus líneas de investigación principales son la literatura alemana de los siglos XIX-XX y los estudios de recepción literaria y transculturalidad.