Nueva caja de reciclaje de cartuchos de tinta y tóner

Jue, 25/03/2021 - 09:03
0
25/03/2021
Punto limpio dpto
Punto limpio dpto

Continuando con el compromiso de nuestro Departamento por el reciclaje, se informa de la instalación de una nueva caja de reciclaje de cartuchos de tinta y tóner de fotocopiadoras e impresoras en la Sala de Punto Limpio de nuestro Departamento, junto a la fotocopiadora común y el punto de reciclaje de pilas gastadas. 

Información sobre el servicio de recogida: Tragatóner y Tragatinta nacen como sistemas colectivos para facilitar la gestión de residuos de cartuchos y tóneres. A partir del 15 de agosto de 2018, estos consumibles pasaron a considerarse un residuo eléctrico o electrónico, y los fabricantes adquirieron la obligación de encargarse de su recogida y posterior gestión eficiente. Con tal fin, la plataforma ambiental Recyclia puso en marcha Tragatóner y Tragatinta, impulsado por los principales fabricantes de equipos de impresión del país.

Las tintas de impresión contienen metales pesados conductores de la electricidad y magnéticos, plásticos y otros componentes como papel o caucho. La peligrosidad de este residuo viene conferida por los metales pesados que contiene y por el elevado tiempo que tardan en degradarse algunos de sus compuestos, superior a los 1.000 años. Siendo la mayor parte de los cartuchos reciclables y/o reutilizables se hace imprescindible llevar a cabo una adecuada gestión de los mismos.