Miembros de ANACOREX enseñan a alumnos de ESO cómo investigar lingüística con experimentos

Lun, 25/04/2022 - 09:19
25/04/2022
Cristóbal Lozano y Teresa Quesada

El 20 de abril de 2022, Cristóbal Lozano y Teresa Quesada, miembros del proyecto ANACOREX, participaron en las Jornadas Científicas del colegio la Asunción en Granada. Estas jornadas tienen el objetivo de presentar la ciencia a estudiantes de secundaria de un modo accesible y entretenido.

Cristóbal y Teresa visitaron las clases de 1º de ESO y enseñaron a los estudiantes que el científico no solo investiga física o química, sino que podemos investigar el lenguaje. Además, hay otros instrumentos científicos aparte de microscopios o probetas para investigar. De hecho, mostraron cómo podemos investigar el lenguaje con experimentos utilizando simplemente un ordenador.

Los estudiantes fueron los protagonistas haciendo de “sujetos experimentales” a la vez que todos reflexionaban sobre los aspectos lingüísticos que se investigaban en cada experimento. Al final de la sesión los estudiantes pudieron corroborar la importancia de investigar algo tan aparentemente sencillo como el lenguaje.