La Biblioteca de la UGR convoca su X Certamen Literario

Mié, 17/02/2021 - 17:23
0
17/02/2021
Certamen Literario Biblioteca
Certamen Literario Biblioteca

Con el fin de promocionar la creación literaria del estudiantado de la Universidad de Granada, la Biblioteca Universitaria convoca su X Certamen Literario con el patrocinio de la editorial Springer Nature y con la colaboración de la Editorial de la Universidad de Granada. Se concederá un primer premio de 1.000 euros (cortesía de Springer Nature) y cuatro accésits.

Podrá participar en este certamen el estudiantado matriculado en el curso 2020-2021 en la UGR, en cualquier estudio conducente a un título universitario oficial y que no hayan sido premiados ni obtenido accésits en ninguna de las ediciones anteriores de este concurso.

Las obras presentadas al premio serán de narrativa, con temática libre, en su modalidad de relato corto (entre 10 y 20 páginas). Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 23 de abril de 2021 a las 14 horas.

El jurado estará compuesto por miembros de la entidad convocante, así como por especialistas en literatura. Se concederá un primer premio de 1.000 euros (cortesía de Springer Nature) y cuatro accésits. Esta concesión lleva incluida la edición, por parte de la Editorial Universidad de Granada, de las cinco obras seleccionadas y su comercialización en España, sin que esto suponga ningún otro tipo de remuneración para las autoras y autores.

Estas bases se pueden consultar en la web de la Biblioteca Universitaria de Granada.

Adjunto Tamaño
Díptico.pdf 838.56 KB