Evento online: Critical Discourse Studies and Social Change

Mar, 08/02/2022 - 15:55
08/02/2022
Cartel evento online

Actualmente, nos hemos enfrentado a un contexto en el cual las desigualdades sociales, económicas, y políticas se han acrecentado por el impacto de la pandemia. Varios fenómenos sociales como el acceso a la tecnología, educación, y derechos básicos o la precarización del trabajo debido a restricciones sanitarias han solo evidenciado desigualdades sistemáticas y estructurales. En este contexto, las Ciencias Sociales han visto un incremento de problemáticas sociales complejas a explorar. Por tanto, en este evento de dos días, organizado por el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada, buscamos contextualizar y diseminar el trabajo que algunos analistas del discurso se encuentran realizando en la actualidad, propiciando oportunidades de dialogo y colaboración entre equipos interdisciplinarios de investigación que estén abordando dichas problemáticas. Particularmente, el evento busca discutir el rol del discurso en cómo categorizaciones institucionalizadas, sociales y culturales producen, resisten, y/o legitiman desigualdades y prácticas sociales hegemónicas, mientras que perpetúan la injusticia social en distintos campos.

** Se entregará un certificado electrónico por la participación al final del evento.

Los enlaces habilitados para seguir el evento online son los siguientes:

Miércoles, 16 de febrero

Contraseña: 692784

Jueves, 17 de febrero

Contraseña: 301711

Encarnación Hidalgo Tenorio

Catedrática en Lingüística Inglesa

Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, Universidad de Granada

@email

Carolina Pérez-Arredondo

Profesora Asistente, Universidad Andres Bello

Becaria Coimbra Group, Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, Universidad de Granada