Eva Gómez Jiménez publica el libro "E.E. Cummings: Poesía Experimental" (Cátedra)

Lun, 20/03/2023 - 10:25
0
20/03/2023
Publicación
Publicación

Autor de una extensa producción literaria que incluye novelas, relatos, teatro, cuentos infantiles y ensayo, Edward Estlin Cummings (1894-1962) fue, ante todo, poeta. A pesar de ser considerado uno de los escritores norteamericanos más controvertidos del siglo XX, alcanzó una gran popularidad en sus últimos años de vida, recibiendo el elogio de la crítica y convirtiéndose en el segundo autor más leído en los Estados Unidos, solo por detrás de Robert Frost. El interés por su obra no ha decrecido desde entonces. 

De naturaleza transgresora, la poesía experimental de E. E. Cummings destaca por su particular uso de los elementos tipográficos en un contexto eminentemente visual, pues el propio escritor, que se refería a sus poemas como poemas-imágenes, consideraba que sus versos estaban compuestos más para ser vistos que para ser leídos. 

El presente volumen, publicado por la editorial Cátedra dentro de su colección Letras Universales, incluye una selección de los poemas más experimentales del estadounidense, en edición bilingüe, acompañados de una introducción crítica y anotaciones, con el deseo de dar una mayor difusión a esta parte de su producción poética. 

Información adicional aquí.