(1) Monografía
Holgado-Sáez, C. (2023/2024, en prensa). Las jóvenes 30.000. Prostitución forzada en el campo de concentración de Ravensbrück. Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-19825-60-5.(2) Capítulos de libro (selección)
Heinecke, L. & Holgado-Sáez, C. (2024, en prensa). Paratextualität und Spätparatexte in Buchumschlägen ab den 90er. Mansilla Pérez, A. & Strohschen, C. Título desconocido (pp. 1-10) (2024). Peter Lang.Holgado-Sáez, C. (2023). Víctimas, testigos y supervivientes: resiliencia en la población homosexual de la Alemania nazi. En A. Peral Crespo (Coord.), La resiliencia narrativa (pp. 237-262). Tirant lo Blanch.Holgado-Sáez, C. (2022). Los peritextos icónicos en ¿Die Männer mit dem rosa Winkel¿ y su paratraducción en Europa a partir de la década de los 70. En X. M. Garrido Vilariño, y Yuste Frías, J., Traducción & Paratraducción (pp. 177-196). Peter Lang. Holgado-Sáez, C. (2022). Crímenes contra las mujeres: burdeles en los campos de concentración nazis. En D. Becerra Fernández, P. López Villafranca y P. Díaz Cuevas (Coord.), La cultura y el humanismo del siglo XXI (pp. 251-263). Aranzadi. Holgado-Sáez, C. (2020). La paratraducción de Der Vorleser (El lector): Análisis de los paratextos icónicos y de los peritextos en las primeras ediciones. En J. A. Marín Casanova, D. Ramahi García y F. J. Salguero Lamillar (Coord.), Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (pp. 282-292). Tirant lo Blanch. Holgado-Sáez, C. y Díaz-Bravo, R. (2020). Digital technologies in modern languages, translation and interpreting teaching and learning. En C. Holgado-Sáez y R. Díaz Bravo (Eds.), Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: investigación e innovación educativa (pp. 10-23). Comares. Holgado-Sáez, C. (2020). Tecnologías activas y gamificación en el aula de lengua alemana para fines específicos: ¿pueden los estudiantes diseñar los materiales didácticos? En I. Aznar Díaz, M. P. Cáceres Reche, J. M. Romero Rodríguez y J. A. Marín Marín (Eds.), Investigación e Innovación Educativa: Tendencias y retos (pp.757-770). Dykinson.Holgado-Sáez, C. (2020). El exterminio de los triángulos rosa en la II Guerra Mundial. En E. F. Quero Gervilla, N. Kressova Iordanishvili y T. Gorozhankina (Eds.), 1941-1945. 75 años después: una mirada al pasado (pp. 66-67). Editorial Universidad de Granada.Holgado-Sáez, C. y La Rubia-De Prado, L. (2019). Populismus in National Socialism: Aesthetization and language in the Nazi rhetoric. En E. Hidalgo-Tenorio, M. A. Benítez-Castro, y F. De Cesare (Eds.), Unravelling Populist Discourse: A Methodological Synergy (pp. 227-241). Editorial Routledge. Holgado-Sáez, C., y Ríos Corbacho, J. M. (2018). La caja de pandora del parágrafo 175: víctimas, crímenes y castigos en el exterminio nazi de los triángulos rosas. En A. Castro Sáenz, J. M. Camacho Delgado, y M. Polaino-Orts (Eds.), La víctima en sus espejos: variaciones sobre víctima y cultura (pp. 499-545). Bosch.Holgado-Sáez, C. (2018). Factores asociados a la ansiedad en la escritura en lenguas modernas. En R. Arroyo González, M. G. Fernández Almenara, C. Holgado-Sáez, y T. Lara Moreno (Eds.), Investigación en la escritura: Tecnología, Afectividad y Competencia Digital (pp. 63-71). Octaedro.Holgado-Sáez, C. (2018). La representación de la persecución nacionalsocialista hacia los homosexuales en el cine de lengua inglesa: la introducción de hechos ficticios en ¿Bent¿. En V. M. Borrero Zapata, J. P. Larreta Zulategui, y J. J. Martos Ramos (Eds.), Krise und Kreation in der deutsch-sprachigen Literatur und Filmkunst/Crisis y creación en la literatura y cine en lengua alemana (pp. 107-121). Frank & Timme.Holgado-Sáez, C. (2013). Virtual platforms and hybrid models of learning in university contexts; limited practices and alternatives in additional languages for Tourism Studies. En G. Bosch, y T. Schlak (Eds.), Teaching Foreign Languages for Tourism. Research and Practice (pp. 72-88). Peter Lang.(3) Artículos (selección)
Casañ-Pitarch, R., Girón-García, C. y Holgado-Sáez, C. (2022). Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial. Tabanque. Revista Pedagógica, 34, 68-87.Holgado-Sáez, C. (2017). Interview with William (Bill) Orlin, a Polish-Jewish Refugee of Nazi Occupation. Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos (MEAH). Sección Hebreo, 66, 199-212.Holgado-Sáez, C. (2017). Los intentos de exterminio nazi de los homosexuales en la literatura. Estudios Humanísticos. Filología, 39, 95-105.Caridad y Ocerín, J. Mª., Holgado-Sáez, C., y Mohamed Amar, R. (2016). La influencia de los entornos educativos superiores en los niveles de ansiedad: un estudio cuantitativo de lengua alemana. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(2), 256-277.Holgado-Sáez, C. (2016). Secuenciación de unidades didácticas: propuesta metodológica para lenguas modernas como alternativa a los EVA. Revista Campus Virtuales, 5(2), 84-98.Caridad y Ocerín, J. Mª., Mohamed Amar, R., y Holgado Sáez, C., (2015). Motivación y motivar en lenguas modernas: un estudio descriptivo sobre la lengua alemana en educación superior. Revista Linguae. Revista de la Sociedad Española de Lenguas Modernas, 2, 123-142.Holgado-Sáez, C. (2014). Víctimas infantiles en la Alemania nazi: la ¿Operación T4¿ en el séptimo arte. Entelequia. Revista Interdisciplinar, 17, 169-190. Holgado-Sáez, C. (2013). Propuestas metodológicas para ¿DaF¿: ¿es factible mejorar la destreza oral? Revista de Estudios Filológicos Alemanes, 26, 657-666. Holgado-Sáez, C. (2013). El cine como herramienta didáctica para la historia de Alemania: a propósito del programa de eugenesia en el nacionalsocialismo. Revista Arte y Sociedad. Revista de Investigación, 4, 1-19. Holgado-Sáez, C. (2010). Nuevas tecnologías en la iniciación del aprendizaje de la lengua alemana en escenarios universitarios. Píxel-Bit. Revista de Medios y Comunicación, 38, 155-164. Holgado-Sáez, C. (2010). Las webquests en la docencia universitaria: aprendizaje colaborativo con LAMS. RED. Revista de Educación a Distancia, 24, 1-18.