Noticias

El logo de la Universidad de Granada sobre una cristalera en la Facultad de Filosofía y Letras
Jue, 14/03/2024 - 22:15
14/03/2024

Convocatoria de Concurso Público para la contratación temporal de Profesorado Sustituto interino

Por Resolución de la Universidad de Granada se ha convocado Convocatoria de Concurso Público extraordinario para la contratación temporal de Profesorado Sustituto Interino (sustitución). El plazo está abierto hasta el día 21-03-2024

Pueden consultar las bases, normativa y demás información en el siguiente enlace: https://serviciopdi.ugr.es/contratado/concursopublico/sustitutointerino/sustitucion/plaza.htm%3Fid=1059.html

Cartel del evento John Pass and Theresa Kishkan: Poetry and Prose of British Columbia
Mié, 06/03/2024 - 18:35
06/03/2024

Lectura pública y coloquio con los autores canadienses John Pass y Theresa Kishkan (11/03/24)

El próximo lunes 11 de marzo contaremos con la presencia de los autores canadienses John Pass y Theresa Kishkan, que llevarán a cabo una lectura pública y debatirán con el público sobre su proceso creativo, los temas de sus obras y el panorama literario general de la Columbia Británica. El evento tendrá lugar a las 12:30 en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras, y será presentado por nuestro compañero el Dr. Jiří Měsíc.

Logo SLA
Lun, 19/02/2024 - 13:53
19/02/2024

‘The Second Language Acquisition channel’: Canal de YouTube

Un grupo de alumnos voluntarios de la asignatura “Adquisición del inglés como segunda lengua” (Depto. Filologías Inglesa y Alemana, UGR) han creado una serie de interesantes videos divulgativos para entender por qué cometemos ciertos errores al aprender inglés y por qué nos cuesta tanto trabajo aprenderlo.

Esta actividad optativa ha estado coordinada por el prof. Cristóbal Lozano, que ha creado el canal ‘The SLA channel’ en YouTube, donde se alojan los videos. Esta actividad se enmarca dentro de la serie de actividades divulgativas del laboratorio de bilingüismo BilinguaLab, que tratan de divulgar la ciencia lingüística sobre el bilingüismo a un público general.

Os animamos a ver y suscribiros al canal de YouTube ‘The SLA channel’. ¡Aprenderéis muchas curiosidades sobre el aprendizaje del inglés!

Logo BilinguaLab
Lun, 04/12/2023 - 20:05
04/12/2023

El laboratorio BilinguaLab estrena su canal de Youtube de divulgación sobre lenguaje y bilingüismo

BilinguaLab (Laboratorio de Bilingüismo, Adquisición y Procesamiento del lenguaje) es un laboratorio de investigación situado en la Facultad de Filosofía y Letras (UGR) en el que trabajan investigadores del ámbito del bilingüismo, la psicolingüística y la adquisición de segundas lenguas, pertenecientes en su mayoría al Depto. de Filologías Inglesa y Alemana.

Su canal de YouTube busca convertirse en un espacio divulgativo para los interesados en el bilingüismo y la adquisición de segunda lenguas: estudiantes de idiomas/filología, investigadores, padres de niños bilingües y, en general, cualquiera interesado en el lenguaje. El canal contiene vídeos cortos donde se explica de manera accesible cómo interactúan las dos lenguas en la mente de los bilingües, cómo investigamos dicha interacción, qué dificultades existen a la hora de aprender una segunda lengua, etc.

Portada del juego
Lun, 04/12/2023 - 20:13
04/12/2023

El juego The Other Side of the Hill, de Carlos Márquez Linares, alcanza su meta en Kickstarter

The other side of the Hill, el juego de simulación histórica diseñado por nuestro compañero Carlos Márquez Linares, ha completado su financiación en Kickstarter en solo 48 horas.

The other side of the Hill (El Otro Lado de la Colina) es un juego cuyo objetivo es simular el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán, así como las complejas relaciones de poder dentro del Alto Mando alemán durante el conflicto. Hay varios escenarios con duraciones variadas para adaptarse a las circunstancias o intereses de los jugadores. Puedes seguir la campaña en el siguiente enlace:

Cartel de las jornadas
Mar, 28/11/2023 - 12:53
28/11/2023

VII Jornadas Internacionales de Estudios Irlandeses (31/01/24 - 02/02/24)

El Círculo de Estudios Irlandeses organiza, un año más, las Jornadas Intensivas de Estudios Irlandeses en la Facultad de Filosofía y Letras.

Estas VII Jornadas Internacionales de Estudios Irlandeses, de carácter abierto y con matrícula gratuita, se celebrarán durante los días 31 enero – 2 febrero de 2024 en el Aula García Lorca y el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Las Jornadas están precedidas por dos actividades culturales programadas para el lunes 29 Enero: la proyección de la película The Quiet Girl en la Sala Máxima del Espacio V Centenario y el Taller de baile tradicional irlandés en la Facultad de Ciencias de la Educación.