San Valentín, paquetes bomba y lingüística. ¿De qué va la Lingüística Forense?

Lun, 05/10/2020 - 17:25
14/02/2020
Manhunt

Hace unos días la web de la sección hispana de BBC World publicaba un interesante artículo sobre Lingüística Forense para el que contaron con las opiniones de nuestro compañero Juan Santana, una de las pocas personas que ha investigado el tema en el ámbito hispano, siguiendo la estela de la iniciadora de la disciplina en España, la tristemente fallecida Maite Turrell, presidenta AEDEAN durante muchos años, directora del Máster en Lingüística Forense de la Universidad Pompeu Fabra y creadora del ForensicLAB en dicha universidad.

No es la primera vez que a Juan le preguntan sobre Lingüística Forense. En 2018, la revista online Yorokobu lo entrevistaron con motivo del estreno de la serie de Netflix «Manhunt: Unabomber», basada en hechos reales, que relata cómo gracias a la lingüística forense pudo descubrirse la identidad de “Unabomber” (Ted Kaczynski), un asesino que durante 17 años sembró el terror en Estados Unidos enviando paquetes bomba.