El proyecto ANACOREX recibe a un grupo de estudiantes norteamericanos de la Universidad de Georgia

Mié, 15/06/2022 - 09:29
0
15/06/2022
ANACOREX

El proyecto de investigación ANACOREX (IP: Cristóbal Lozano) del Depatamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR ha recibido recientemente a un grupo de estudiantes norteamericanos de las Universidades de Georgia y de Samford (Alabama) que están de estancia en Granada a través del programa 'Beyond Language Immersion' coordinados por Darío Lizancos (exalumno de la UGR y actual profesor ayudante doctor en la George Washington University) y por Holly Schneider.

En total, 14 estudiantes han participado en una serie de experimentos psicolingüísticos y de corpus en el laboratorio BilinguaLab, en la Facultad de Filosofía y Letras. Su participación ayudará a los investigadores de la unidad de excelencia IberLab a entender cómo se procesan las dos lenguas de estos bilingües (inglés/español) y sus datos contribuirán al crecimiento de dos grandes corpus lingüísticos: CEDEL2 (español como segunda lengua) y COREFL (inglés como segunda lengua).

Dicho grupo está manteniendo, además, una serie de intercambios lingüísticos con los alumnos de la asignatura Instrumental IV del Grado en Estudios Ingleses durante los meses de mayo y junio