Guía docente de Inglés (2311127)

Curso 2023/2024
Fecha de aprobación: 23/06/2023

Grado

Grado en Información y Documentación

Rama

Ciencias Sociales y Jurídicas

Módulo

Formación Básica

Materia

Idioma Moderno

Curso

1

Semestre

2

Créditos

6

Tipo

Troncal

Profesorado

Teórico

  • Jiri Mesic . Grupos: A y B
  • Ángela Rivera Izquierdo. Grupo: B

Práctico

Jiri Mesic Grupos: 1 y 2

Tutorías

Jiri Mesic

Email
  • Primer semestre
    • Lunes de 12:30 a 15:30 (Despacho)
    • Jueves de 14:30 a 17:30 (Despacho)
  • Segundo semestre
    • Miércoles de 13:30 a 17:30 (Despacho)
    • Jueves de 13:00 a 15:00 (Despacho)

Ángela Rivera Izquierdo

Email
No hay tutorías asignadas para el curso académico.

Prerrequisitos y/o Recomendaciones

Se recomienda que el/la alumno/a tenga el nivel de Inglés A2 del Common European Framework of Reference (CEFR) al terminar sus estudios de bachillerato, de modo que, tal como indica el RD 1467/2007 de 2 de noviembre (BOE 6-11-2007), son usuarios autónomos de la lengua inglesa (una calificación superior a 6 sobre 10 en el ejercicio de idioma (inglés) de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) es un buen indicador del cumplimiento de esta recomendación).

Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)

Los contenidos de la asignatura se centran en el desarrollo de las destrezas de comprensión auditiva (listening), comprensión lectora (reading), producción oral (speaking), y producción escrita (writing) en lengua inglesa, con temas de índole general y actual, y funciones correspondientes al nivel lingüístico A2/B1.

Competencias

Competencias Generales

  • CG01. Tener capacidad de análisis y síntesis 
  • CG02. Demostrar capacidad de organización y planificación  
  • CG03. Comunicar oral y por escrito en la lengua nativa  
  • CG04. Conocer una lengua extranjera  
  • CG05. Tener conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio  
  • CG09. Ser capaz de trabajar en equipo  
  • CG13. Reconocer la diversidad y la multiculturalidad  
  • CG14. Razonar de manera crítica  
  • CG16. Aprender de forma autónoma 
  • CG18. Tener creatividad  
  • CG20. Conocer otras culturas y costumbres  
  • CG21. Tener iniciativa y espíritu emprendedor  
  • CG22. Estar motivado por la calidad  

Competencias Específicas

  • CE21. Comprender de forma general y detallada documentos en inglés de temática específica de la Información y la Documentación y del ámbito académico. 

Resultados de aprendizaje (Objetivos)

  • Adquirir y desarrollar diferentes técnicas relacionadas con la destreza auditiva (escuchar para comprender en términos globales el mensaje del texto auditivo, y para obtener datos específicos del mismo) en lengua inglesa, nivel A2/B1.
  • Adquirir y desarrollar diferentes técnicas relacionadas con la destreza lectora (leer para comprender en términos globales el mensaje del texto/skimming; leer para extraer datos específicos del mismo/scanning en lengua inglesa, nivel A2/B1.
  • Desarrollar diferentes aspectos de la destreza oral (expresarse con mayor precisión; hablar con mayor fluidez; pronunciar el inglés con mayor corrección) en lengua inglesa, nivel A2/B1.
  • Desarrollar diferentes aspectos de la destreza escrita (escribir textos teniendo en cuenta el tipo de texto requerido, niveles de formalidad/informalidad, convenciones culturales) en lengua inglesa, nivel A2/B1.

Programa de contenidos Teóricos y Prácticos

Teórico

Unit 1. Presentations and Interviews

Unit 2. Library: How does it work?

Unit 3. Journalism and (mis)Information

Unit 4. Social Media and the Internet

Unit 5. Summarising and Writing Reviews

Práctico

Todas las unidades mencionadas en el contenido teórico serán trabajadas de manera práctica. Se realizarán actividades prácticas para trabajar todas las destrezas (oral, auditiva, escrita, lectora).

Bibliografía

Bibliografía fundamental

  • Material de clase (se subirá a la plataforma PRADO)
  • Latham-Loenig, C. y Oxeden, C. y Lambert, J. 2019. English File A2/B1 4th Edition. Student’s Book. Oxford: Oxford University Press.
  • Latham-Loenig, C. y Oxeden, C. y Lambert, J. 2019. English File A2/B1 4th Edition. Workbook with key. Oxford: Oxford University Press.

Bibliografía complementaria

  • Murphy , R. (2019). English Grammar in Use 5th ed. Cambridge: Cambridge University Press

Enlaces recomendados

http://www.bbc.co.uk/radio/

http://www.bbc.co.uk/podcasts/

http://www.youtube.com/user/BBCWorldwide

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/teach/lessonplans/index.shtml

http://learnenglish.britishcouncil.org/en/

Metodología docente

  • MD01. Clases de teoría (lección magistral) 
  • MD02. Clases de problemas y/o de prácticas 
  • MD03. Seminarios 
  • MD04. Tutorías 
  • MD05. Trabajo autónomo del alumnado 

Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final)

Evaluación Ordinaria

Evaluación continua:

1. Asistencia a clase, participación en actividades de clase

Porcentaje sobre calificación final: 10%

2. Actividades 1, 2 (presentaciones individuales)

Porcentaje sobre calificación final: 30%

3. Prueba escrita (listening, reading, vocabulary, grammar)

Porcentaje sobre calificación final: 60%


*La no entrega o realización de actividades en las fechas indicadas por el profesor supondrá la pérdida de la evaluación continua.

*Será necesario superar el 50% de la PRUEBA ESCRITA para la evaluación continua de la asignatura.

Evaluación Extraordinaria

1. Prueba escrita (listening, reading, vocabulary, grammar)

Porcentaje sobre calificación final: 60%


2. Presentación sobre los temas definidos en la clase en duración de 30 minutos

Porcentaje sobre calificación final: 40%


*Será necesario superar el 50% de la PRUEBA ESCRITA para aprobar el curso.

Evaluación única final

Igual que la Evaluación extraordinaria.

Información adicional

Todas las actividades académicas (clases prácticas, teóricas, exámenes, etc.) se desarrollarán íntegramente en inglés.